¿Qué es Ecoplay?
Educar con Arte

Son cada vez más los centros educativos que hacen uso de la cultura viva para educar en las aulas, conscientes de su gran valor educativo.

En Ecoplay, trabajamos para que estas iniciativas supongan una mejora más significativa en el aprendizaje y desarrollo individual, social y profesional de cara al futuro.

Hola, soy Matilde Balboa, dirijo Ecoplay y os invito a conocer nuestras propuestas, con el deseo de que podáis formar parte activa de este proyecto educativo. Una iniciativa que nace en 2019. «-Siendo consciente de la infinidad de beneficios que la música y las artes ofrecen a la educación, la creatividad y las emociones de todos; y por otro lado, la calidad creativo musical y artística de nuestro entorno, decido impulsar un proyecto que acerque ambos sectores. Contribuyendo así, a la innovación educativa y la sostenibilidad del sector musical y artístico .Hacia “Granada 2031”.

¿ Cómo trabajamos?
Nos mueve  la cercanía desde el primer momento y la flexibilidad a las circunstancias de cada cliente.

¿Quiénes trabajamos? Trabajamos desde músicos, artistas y compositores hasta, pintores, escritores, docentes y formadores. Apostamos por toda la música y el arte , desde lo clásico al folclore, la música pop,  rock o el jazz, las culturas tradicionales del mundo , la urbana y acabando por las especialidades más experimentales en el mundo artístico.
Con nuestro trabajo queremos transmitiros la ilusión con la que trabajamos día a día, para conseguir un mundo mejor.




IMPULSAMOS LA EDUCACIÓN CREATIVA Y EMOCIONAL NOS PREPARAMOS PARA EL FUTURO  




Creemos en el bienestar emocional, la convivencia y la interculturalidad para el progreso social.

Fomentamos que un mundo diverso es un mundo mejor, ofreciendo diversidad para poder favorecer un pensamiento crítico con mayor libertad.

¿ CÓMO LO HACEMOS?




Trabajamos la música y otras artes como la plástica, la literatura, la danza o el teatro, como manifestación no solo artística sino social, histórica, geográfica, científica y emocional, desde una perspectiva de igualdad y tolerancia social.

Para ello hemos preparado cuidadosamente cada una de nuestras actividades, con las que los niños y niñas aprenderán de las emociones y las habilidades individuales y colectivas;
favoreciendo las relaciones interpersonales.