Ensalada Fantasía es a la vez un Repertorio de Canciones al aula para profundizar en el aprendizaje de conceptos de una forma divertida y estimular a nivel cognitivo y motor, creando ambientes diversos a través de distintos géneros musicales y un Espectáculo en Directo .

Dos experiencias para disfrutar de tu ensalada.



Enlace. COREOGRAFÍAS Y ALGUNAS CANCIONES. Click





CUANDO LA DIDÁCTICA ENCUENTRA A LA MÚSICA



ENSALADA FANTASÍA.
Canciones temáticas en varios estilos para alumnado de entre 3 y 6 años. La presencia de tres cantantes en polifonía es ejemplo de la importancia de la colaboración, de la escucha y del respeto para obtener un resultado común, que será compartido con el alumnado a lo largo del espectáculo haciéndoles partícipes de las distintas canciones en las que colaborarán musicalmente a través del baile, el uso de su propia voz y de instrumentos musicales de percusión menor.

La música proporcionada está concretamente pensada para trabajar la atención, la escucha, la coordinación y la comunicación entre el alumnado de una forma amena y divertida dentro del entorno educativo.



WALTER SÁBOLO.
Piano en directo durante la actuación
Compositor y pianista clásica, jazz, tango, rock, música electrónica, música para teatro, cine y ficción sonora. En 2015 premio a la música original de los premios del Teatro Andaluz Autor de canciones didácticas “







MATERIAL EDUCATIVO

Propuestas/actividades para trabajar antes de la representación, desde el aula.

Que servirá no solo para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa, sino para poder participar de forma activa durante la representación.

Este material ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.