Sobre «Aula directa»

Estimados/as docentes.
¡ Bienvenidos de vuelta al cole !
Os presentamos para este curso 2021/2022 y por tercer año consecutivo:

AULA DIRECTA

Un programa educativo de conciertos/ espectáculos y talleres musicales, didácticos e interactivos; que servirá al centro como herramienta para la convivencia y la educación creativa,  emocional, musical, artística y cultural del menor.  Que podréis integrar  de forma sencilla en los diferentes planes educativos, que estéis llevando a cabo o vayáis a iniciar, sobre competencias básicas, aptitudes y valores educativos.
Para ello, cada actividad tiene asignados unos sellos educativos específicos, que os servirán de orientación para escoger las acividaes más adecuadas a cada necesidad educativa.
Además, cada actividad tiene asignadas unas fechas educativas en las que podréis realizarlas y maximizar sus beneficios.

A través de la música en vivo, como hilo conductor, junto a otras disciplinas artística, como la pintura, la poesía, el teatro o la danza, las lecciones cobrarán vida; ofreciendo un estímulo extra, al aprendizaje y el interés del menor por  saber más sobre el mundo que nos rodea, sobre nosotros mismos y los demás.
Comprometidos, en todas nuestras actividades, con la coeducación, la inclusividad de las personas y la integración intercultural de los pueblos más desfavorecidos a través de sus orígenes e influencias culturales.

Objetivos generales

Despertar la sensibilidad del menor por la música y el arte en general  para mejorar su pensamiento crítico y servir como medio de expresión emocional y/o profesional de cara al futuro.

Impulsar  aptitudes creativas basadas en la autoestima y el autoconocimiento.

Servir al docente para reforzar las competencias clave y el aprendizaje académico en diversas materias  de la enseñanza, en sus diferentes etapas educativas.


¿Qué ofrecen?

Todas las ofertas didácticas combinan la música y el arte vivo con la participación de habilidades creativas y el conocimiento académico específico de la asignatura concreta, para un aprendizaje desde diferentes perspectivas.
Nos mueven las relaciones basadas en la cercanía, la adaptación y  la accesibilidad a las condiciones, circunstancias y finalidad de cada centro educativo.

 

 ¿Qué nos diferencia?
 Reunir y acercar, por primera vez hacia la educación, diversidad y calidad  musical en vivo, como  hilo conductor, junto a la danza, la poesía o la pintura, de escasa presencia como ofertas didácticas y culturales en la actualidad para los centros educativos de nuestra provincia.

 

  PROPUESTA AMPAS. AULA DIRECTA, está pensado, también, para favorecer a toda la comunidad educativa, incluyendo a las familias, con nuestras ofertas musicales dirigidas a las AMPAS durante todo el curso escolar.  Como una oportunidad de ampliar las ocasiones, para disfrutar en familia de la música y el arte de excelencia que se hace en nuestro entorno, así como la participación activa del menor en la vida cultural y social.