Sobre «Aula directa»

Estimados/as docentes.
¡ Bienvenidos de vuelta al cole !
Os presentamos para este curso 2020/2021 y por segundo año consecutivo:

AULA DIRECTA

Un programa educativo de conciertos y espectáculos musicales, didácticos e interactivos; que servirá al centro como herramienta educativa  emocional, musical, artística y cultural. A través de la música en vivo, como hilo conductor, de la mano de  otras disciplinas artística, como la pintura, la poesía, el teatro o la danza, para conocer el mundo que nos rodea y saber más sobre nosotros mismos.Comprometidos, en todas nuestras actividades, con la coeducación,la inclusividad de las personas y la integración intercultural de los pueblos más desfavorecidos a través de sus orígenes e influencias culturales.

Objetivos

Todas las actividades están diseñadas para despertar la sensibilidad del menor por la música y el arte en general y mejorar su pensamiento crítico.

Impulsar  aptitudes creativas como medio de expresión emocional y/o profesional de cara al futuro.
Servir al docente para reforzar las competencias clave y el aprendizaje académico en diversas materias  de la enseñanza, la coeducación y la integración del menor, en sus diferentes etapas educativas.

¿Qué ofrecen?

Todas las ofertas didácticas combinan la música y el arte vivo con la participación de habilidades creativas y el conocimiento académico, para un aprendizaje desde diferentes perspectivas emocionales que hará vivir en los menores una experiencia muy significativa e inolvidable para los más pequeños.
Nos mueven las relaciones basadas en la cercanía, la adaptación y  la accesibilidad a las condiciones, circunstancias y finalidad de cada centro educativo.

 ¿Qué nos diferencia?
 Reunir y acercar, por primera vez hacia la educación, diversidad y calidad  musical en vivo, como  hilo conductor, junto a la danza, la poesía o la pintura, de escasa presencia como ofertas didácticas y culturales en la actualidad para los centros educativos de nuestra provincia.

 

  PROPUESTA AMPAS. AULA DIRECTA, está pensado, también, para favorecer a toda la comunidad educativa, incluyendo a las familias, con nuestras ofertas musicales dirigidas a las AMPAS durante todo el curso escolar.  Como una oportunidad de ampliar las ocasiones, para disfrutar en familia de la música y el arte de excelencia que se hace en nuestro entorno, así como la participación activa del menor en la vida cultural y social.