Por Antonio Álvarez. Cantautor y musico granadino.


CONCIERTO DIDÁCTICO E INTERACTIVO

OBJETIVOS

Mejorar la Cultura musical , aprender geografía e historia de los 60 a través de la música, fomentar la lectura a través de grandes canciones y practicar el inglés.
Practicar la expresión vocal e instrumental.

MATERIAS ACADÉMICAS Y AULAS APTAS PARA SU REALIZACIÓN.

PRIMARIA. Música e inglés.
ESO. 1º ciclo. Música, inglés, geografía e historia. (cooperación entre departamentos)

Duración: 55 minutos.

ESPACIOS DE REALIZACIÓN :

Interior. Aula, salón, biblioteca o similar

SOLO BEATLES en el colegio Padre Manjón. Granada.



Antonio Álvarez en solitario plantea un concierto en el que interpretando temas a guitarra, piano, ukelele y voz (un poco concepto hombre-orquesta), va desgranando muchas de esas canciones eternas  que los Beatles nos legaron a la humanidad: Hey Jude, Lady Madonna, Something, Help, Penny Lane, We can work it out, twist and shout,  y un larguíiiiiiiiisimo etcétera.

Intercalando anécdotas históricas, apuntes didáctico musicales, traducción e interpretación de letras e incluso experiencias personales… 

Una experiencia emocional , musical y literaria única, en el que los alumno/as podrán practicar, además, el inglés oral.




COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN: Conciencia y expresiones culturales. CEC.. Comunicación lingüística. CL. Conciencia emocional.
Valores culturales, tolerancia y autoestima.




MATERIAL EDUCATIVO.

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.

Que servirá no solo para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa, sino para poder participar de forma activa durante la representación.

Material que ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.

PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD

Antonio Álvarez es componente del grupo Beatles Connection de Almería, una histórica banda de versiones, que durante varias décadas ha enarbolado la bandera de la beatlemanía. Entre sus hitos más cercanos, varios conciertos sinfónicos con la orquesta Ciudad de Almería durante el 2021, dirigidos por Michael Thomas (fundador del Brodsky Quartet, que además del universo clásico al que pertenece, ha trabajado con nombres del pop como Paul McCartney, Elvis Costello, Bjork, etc.).

ANTONIO ÁLVAREZ Biografía


MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Propuesta fechas educativas para esta actividad.

22 de noviembre. Día  internacional de la música.
7 de marzo. Día de la paz

21 de marzo Día de la poesía.

15 de abril. Día mundial del arte.

21 de abril, Día de la creatividad.