Por Concha Medina (cantaora) y Rubens Silva ( Guitarra). Ver al final

Andalucía Musical: Tradición y culturas.
CONCIERTO /TALLER. DIDÁCTICO E INTERACTIVO

Nivel. Educación primaria, ESO y Bachillerato.

Duración: 50 minutos.


Realización.
AL CENTRO. Patio exterior o salón de actos.
TEATRO. En caso de estar interesados por su realización en el teatro o sala de conciertos,a partir de 100 alumnos/as, se nos comunicará lo antes posible.


Conservación y sensibilidad de nuestro patrimonio cultural.
Raíces y Ramas es un taller creado e impartido por Concha Medina, cantante y actriz granadina, vinculada al Flamenco y al Folclore desde su infancia. Que impartirá junto a Rubens Silva, guitarrista jerezano, una actividad especialmente pensada para sensibilizar y acercar a los alumnos/as a sus raíces a través de diferentes perspectivas del flamenco y por todos los sentidos para un aprendizaje emocional e intercultural.



La expectación y el interés continuo están aseguradas, con interpretación musical en vivo, introducción a la cultura flamenca junto al lenguaje que lo caracteriza, los objetos y estética que le son propios, las curiosidades y secretos que esta guarda y las habilidades musicales y creativas con los ritmos básicos del flamenco de todos los alumnos/as durante la experiencia.

Una actividad Para reforzar la coeducación y la igualdad de género a través de la aportación de las mujeres al flamenco y la concienciación al cuidado y conservación de nuestro patrimonio cultural.
Habrá un espacio reservado a la expresión creativa y libre.

Actividad. TO STAGE. Queremos dar la oportunidad a aquellos alumnos/as que quieran cantar alguna de las canciones que intervendrán en la actividad, para que puedan expresarse y compartir con sus compañeros, sus habilidades y pasión por la música. Un salto al escenario, por un día, junto a los/las músicos de cada actividad.





<

APTITUDES Y VALORES POSITIVOS. Valores de Igualdad, responsabilidad, compromiso cultural, integración, tolerancia y humildad.


COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN: Conciencia y expresiones culturales. CEC. Competencia parar aprender a aprender  CAA. SIE. Comunicación lingüística.





MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Propuesta fechas educativas para esta actividad.

22 de noviembre. Día  internacional de la música.
28 de Febrero. Día de Andalucía.






8 marzo. Día de la mujer
21 de marzo Día de la poesía.
8 de abril. Día de la etnia gitana
15 de abril. Día mundial del arte.



MATERIAL EDUCATIVO.

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.

Que servirá para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa.
Así como, métodos de valoración de impacto antes y después de cada actividad.

Material que ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.

PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.

CONCHA MEDINA.

Taller URBAN ART. IES

RUBENS SILVA.