Realizado por Jóvenes amateur y estudiantes de formación profesional.
PROYECTO. FIRST. Apoyo a las Iniciativas y al emprendimiento.


TALLER. Tecnología del sonido y música creativa

MATERIAS ACADÉMICAS QUE SE RELACIONAN:
Educación interdisciplinar.

Educación musical y tecnología.

Nivel educativo: ESO.
Propuesta. 4º Curso.
Recursos TIC.

Duración: 55 minutos.

ESPACIO DE REALIZACIÓN:

CENTRO. Interior ( aula, salón, biblioteca o similar)

¿ QUÉ OFRECE?

Es una actividad muy divertida y cercana para los jóvenes, con la que se pretende estimular el interés por conocer los beneficios de los avances tecnológicos para la vida del ser humano, a través de la tecnología del sonido.

Ofreciendo, a su vez, un taller dinámico y artístico de iniciación a la música electrónica; que acerca al menor al uso de la tecnología como medio de expresión creativo y emocional.

Un espacio para LA CONVIVENCIA Y EL RESPETO.
A través de la creatividad colectiva, aprenderán la importancia de escuchar a los demás y adaptarse a las diferentes habilidades y emociones de sus compañeros para conseguir un objetivo común.

Dedicaremos un espacio para dar visibilidad al papel de la mujer en el mundo de la música electrónica.

CONTENIDOS

. El Avance de la tecnología en la música.
. HERRAMIENTAS. Tecnología digital para iniciarse AT HOME.
. PRÁCTICA. Proceso creativo musical. a través de la participación.
. AUDICIÓN. Demostración

Los alumnos/as conocerán el componente estético y expresivo qué caracteriza a la música electrónica y participarán de forma individual y colectiva, creativa y libre durante su desarrollo, con herramientas digitales y gratuitas de creación a su alcance; sintiéndose parte integrante en cada uno de los procesos.

Para ello podrán usarse tanto el móvil como instrumentos de reciclaje, previamente preparados desde el aula (plástica) o desde casa. Previas propuestas y material didáctico.

ESPACIO CREATIVO. TO STAGE. Un salto al escenario. Unos minutos dedicados a la libre expresión instrumental, vocal o a través del baile, de aquellos alumnos/as que, de forma individual o colectiva, y previa preparación desde casa, deseen compartir sus pasiones y habilidades con el resto de sus compañeros. (Ayuda del material didáctico que ofrecemos al docente, con la antelación suficiente a la realización de la actividad).










COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN:
Conciencia y expresiones culturales. CEC.Competencia parar aprender a aprender  CAA. Competencia digital. CD. Sentido de la Iniciativa y el emprendimiento. SIE.

Se trabajan los  valores de Igualdad, responsabilidad y trabajo en equipo, compromiso, tolerancia.


MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Propuesta fechas educativas para esta actividad.

22 de noviembre. Día  internacional de la música.
15 de abril. Día mundial del arte.
21 de abril, Día de la creatividad.
2 de mayo. Día contra el acoso escolar. Bulling





MATERIAL EDUCATIVO.

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.

Que servirá no solo para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa, sino para poder participar de forma activa durante la representación.

Material que ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.

MÁS INFORMACIÓN. Llamar al 661137273. o enviar un whatsapp. Enviar mail. a través de nuestro formulario de contacto. En menú principal.