MÚSICA EN VIVO Y TEATRO INTERACTIVO
‘La Musa de Federico’ es una pequeña pieza teatral y musical que ofrece a los centros docentes una perspectiva distinta para el estudio de Federico García Lorca, una parte que no da tiempo a estudiar con detenimiento en la programación educativa reglada y que es crucial para entenderlo.  Servirá de herramienta didáctica y educativa al docente para dar muestra de la importancia de Lorca en lo que hoy, lleva al flamenco con letras mayúsculas,  a ser patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la primera parte, Lorca, necesita inspiración y es la música que imagina, la responsable de que su poesía tome cuerpo y crezca; así que pide ayuda a los alumnos/as para que todos juntos le ayuden a escucharla,  las canciones invaden la escena hasta mimetizarse con la obra del poeta; darán paso a la recuperación de canciones populares,  que los niños/as disfrutarán por todos los sentidos, observando cómo Federico pasa de lo oral a lo escrito.La segunda mitad de este taller podremos hablar con el personaje y hacerle algunas preguntas, que elegirán entre todos. Actividad: “Yo periodista” desde el aula.

Nivel: Educación primaria y secundaria.

Duración: 50 minutos.

Realización. Al centro. Patio exterior o salón de actos.


Materias académicas y competencias  educativas que se relacionan.

·  Primaria. Educación artística y musical, lengua y literatura, valores positivos. CMCT, CEC.

·  Secundaria. Música, educación plástica, visual y  audiovisual, lengua y literatura. CMCT, CEC.

MATERIAL EDUCATIVO

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen  material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.
Que servirá no solo para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa, sino para poder participar de forma activa durante la representación. Este material ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.