¡ YA PODÉIS RESERVAR O COMUNICARNOS VUESTRO INTERÉS POR ASISTIR
EL PRÓXIMO CURSO 2023-2024!
Hasta el 30 de junio
Envía un mail: info@ecoplay.es o whatsapp: 661137273. Poniendo:
INTERÉS O RESERVA + NOMBRE CENTRO+ LOCALIDAD + PROPUESTA FECHAS + NºAPROXIMADO DE ALUMNADO

Dicha información SERVIRÁ PARA QUE PODAMOS ORGANIZAR, UN ENCUENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO AL TEATRO O CENTRO CULTURAL MÁS CERCANO A VUESTRO INSTITUTO O PODER DE DISFRUTARLO EN VUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
Provincia de Granada, ciudades de Málaga y Jaén.
ADEMÁS, SI VUESTRO CENTRO ESTÁ EN UN PUEBLO, ¡ SE ACABÓ EL TRASLADO!
Estudiamos las posibilidades de acercaros el teatro a vuestro municipio o compartirlo con los municipios más cercanos.+ información. +34 661137273
PRECIO/ a partir de : 5€
Por Concha Medina, Álvaro Blázquez y Rubens Silva. Conócelos más adelante.
QUÉ OFRECE
APRENDEMOS EN EL TEATRO
. Vivir y sentir el patrimonio
. Estimulación académica
. Celebrando el : Día de Andalucía, día de la lectura, día de la mujer, día de la poesía, día mundial del arte, día de la creatividad y día del libro.
Momentos.
-Formulario de evaluación previa.
–REPRESENTACIÓN TEATRAL. Patrimonio cultural/Música Popular y flamenco, Teatro y Poesía.
-MATERIAL DIDÁCTICO PREVIO.
¡Para disfrutar más en el teatro!A las aulas de Lengua castellana y Literatura
Educación musical y plástica
-Formulario de impacto educativo.Niveles educativo
ESO. 1º y 2º Ciclos y Bachillerato. Artes escénicas.
Duración: 45 minutos.

DIRIGIDO A ALUMNOS Y ALUMNAS DE BACHILLERATO. Asignatura de Artes escénicas.
ENTRE BASTIDORES.
Podrán compartir y aprender con los actores y músicos antes de la representación teatral.
(Escenografía, vestuario, sonido y luces).

FICHA EDUCATIVA
DETALLES
TEATRO INTERACTIVO, MÚSICA POPULAR Y FLAMENCA EN VIVO.
‘La Musa de Federico’ es una pequeña pieza teatral y musical interactiva, contada a través de los que fueron, personajes cercanos a la vida de Federico, dando a conocer el mundo lorquiano desde una perspectiva distinta para el estudio de Federico García Lorca.
La música y el teatro en la persona y la vida de Lorca. Ofreciendo al docente una parte que no da tiempo a estudiar con detenimiento en la programación educativa reglada y que es crucial para entenderlo.

Se muestra a Federico niño y su entorno.
A la música popular y el aporte que Federico hizo para su conservación hasta nuestros días. Con la que, los alumnos y alumnas podrán expresarse y participar musicalmente.
TEATRO. EL teatro de Lorca y o importante que era la música también en sus obras de teatro.
LOS TÍTERES. A través del “El Maleficio de la mariposa”




IGUALDAD DE GÉNERO. El papel de las mujeres en el teatro y la vida de Lorca. La situación y el papel de la mujer de la época, mujeres de su entorno como fuente de inspiración que protagonizaron muchas de sus obras, con las que Lorca, denunció muchas injusticias.
FLAMENCO/GITANISMO. La importancia de Lorca en lo que hoy, lleva al flamenco con letras mayúsculas, a ser patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Y por último LOS VIAJES DE FEDERICO a Nueva York, Cuba… servirán para ir introduciendo a los alumnos/as en distintos estilos musicales al hilo de cada viaje: colombianas, gospel…


<




POETA EN NUEVA YORK


ANTES Y DESPUÉS
¡OS PROPONEMOS !
1.FORMULARIO. Conocimientos previos del Alumnado, relacionados con los contenidos y objetivos educativos de la actividad.
2. PROPUESTA ACTIVIDAD PLÁSTICA.ESTE ES MI TÍTERE. Inspirado en el maleficio de las Mariposas. Para compartir el día de la representación teatral.
3. FORMULARIO. Impacto/actividad.Actividad. ENTRE BASTIDORES.
(Escenografía, vestuario, sonido y luces).
DIRIGIDO A ALUMNOS DE BACHILLERATO. Asignatura de Artes escénicas. Podrán compartir y aprender con los actores y músicos antes de la representación teatral.Como estímulo y orientación profesional de cara al futuro.

PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD




