¡ YA PODÉIS RESERVAR O COMUNICARNOS VUESTRO INTERÉS POR ASISTIR
EL PRÓXIMO CURSO 2023-2024!

Hasta el 30 de junio

Envía un mail: info@ecoplay.es o whatsapp: 661137273. Poniendo:
INTERÉS O RESERVA + NOMBRE CENTRO+ LOCALIDAD + PROPUESTA FECHAS + NºAPROXIMADO DE ALUMNADO


Dicha información  SERVIRÁ PARA QUE PODAMOS ORGANIZAR, UN ENCUENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO AL TEATRO O CENTRO CULTURAL MÁS CERCANO A VUESTRO INSTITUTO O PODER DE DISFRUTARLO EN VUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
  Provincia de Granada, ciudades de Málaga y Jaén.

ADEMÁS, SI VUESTRO CENTRO ESTÁ EN UN PUEBLO, ¡ SE ACABÓ EL TRASLADO!
Estudiamos las posibilidades de acercaros el teatro a vuestro municipio o compartirlo con los municipios más cercanos.+ información. +34 661137273
PRECIO/ a partir de : 5€

Por Concha Medina, Álvaro Blázquez y Rubens Silva. Conócelos más adelante.

QUÉ OFRECE

APRENDEMOS EN EL TEATRO
. Vivir y sentir el patrimonio
. Estimulación académica
. Celebrando el : Día de Andalucía, día de la lectura, día de la mujer, día de la poesía, día mundial del arte, día de la creatividad y día del libro.

Momentos.
-Formulario de evaluación previa.
REPRESENTACIÓN TEATRAL. Patrimonio cultural/Música Popular y flamenco, Teatro y Poesía.

-MATERIAL DIDÁCTICO PREVIO.
¡Para disfrutar más en el teatro!

A las aulas de Lengua castellana y Literatura
Educación musical y plástica

-Formulario de impacto educativo.

Niveles educativo
ESO. 1º y 2º Ciclos y Bachillerato. Artes escénicas.

Duración: 45 minutos.

DIRIGIDO A ALUMNOS Y ALUMNAS DE BACHILLERATO. Asignatura de Artes escénicas.

ENTRE BASTIDORES.

Podrán compartir y aprender con los actores y músicos antes de la representación teatral.
(Escenografía, vestuario, sonido y luces).

FICHA EDUCATIVA



DETALLES

TEATRO INTERACTIVO, MÚSICA POPULAR Y FLAMENCA EN VIVO.

‘La Musa de Federico’ es una pequeña pieza teatral y musical interactiva, contada a través de los que fueron, personajes cercanos a la vida de Federico, dando a conocer el mundo lorquiano desde una perspectiva distinta para el estudio de Federico García Lorca.
La música y el teatro
en la persona y la vida de Lorca. Ofreciendo al docente una parte que no da tiempo a estudiar con detenimiento en la programación educativa reglada y que es crucial para entenderlo



Se muestra a Federico niño y su entorno.
 A la música popular y el aporte que Federico hizo para su conservación hasta nuestros días. Con la que, los alumnos y alumnas podrán expresarse y participar musicalmente.

TEATRO. EL teatro de Lorca y o importante que era la música también en sus obras de teatro.
LOS TÍTERES. A través del “El Maleficio de la mariposa”



IGUALDAD DE GÉNERO. El papel de las mujeres en el teatro y la vida de Lorca. La situación y el papel de la mujer de la época, mujeres de su entorno como  fuente de inspiración que protagonizaron muchas de sus obras, con las que Lorca, denunció muchas injusticias.





FLAMENCO/GITANISMO. La importancia de Lorca en lo que hoy, lleva al flamenco con letras mayúsculas, a ser patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 


Y por último LOS VIAJES DE FEDERICO a Nueva York, Cuba… servirán para ir introduciendo a los alumnos/as en distintos estilos musicales al hilo de cada viaje: colombianas, gospel…






<




POETA EN NUEVA YORK






ANTES Y DESPUÉS
¡OS PROPONEMOS !

1.FORMULARIO. Conocimientos previos del Alumnado, relacionados con los contenidos y objetivos educativos de la actividad.
2. PROPUESTA ACTIVIDAD PLÁSTICA.

ESTE ES MI TÍTERE. Inspirado en el maleficio de las Mariposas. Para compartir el día de la representación teatral.


3. FORMULARIO. Impacto/actividad.

Actividad. ENTRE BASTIDORES.
(Escenografía, vestuario, sonido y luces).
DIRIGIDO A ALUMNOS DE BACHILLERATO. Asignatura de Artes escénicas. Podrán compartir y aprender con los actores y músicos antes de la representación teatral.

Como estímulo y orientación profesional de cara al futuro.

PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD