AULA VERDE. Espacio de paz

ACTIVIDAD

Concierto didáctico. Paremos la contaminación del planeta.

Pintura de Marta Chaves

Por Marta Chaves. Cantautora, pintora y escritora.


CONCIERTO DIDÁCTICO E INTERACTIVO


Música, Ciencias naturales y educación a la ciudadanía.

Niveles educativos: 3º ciclo de primaria 1º y 2 Ciclo de ESO

Duración: 45 minutos.

PARTICIPACIÓN POR SESIÓN: 50 Alumnos/as
( Posibilidad de ampliación)

ESPACIOS DE REALIZACIÓN : Exterior.
Nos encargamos de buscar y reservar el espacio natural más próximo a vuestro centro educativo.


Escucha a Marta mientras conoces la actividad.



CÓMO LO HACEMOS
Métodos activos.
La audición y la expresión musical de los alumnos/as junto a la comunicación oral y el debate ,reforzarán nuestras acciones positivas para salvar nuestro planeta.
Temas a tratar: ( previa preparación desde el aula)
. CONNTAMINACIÓN. EL PLÁSTICO Uno de los principales causantes.
. Situación medioambiental de tu ciudad.
RIESGOS. Para el ser humano, el ecosistema, la fauna salvaje y marina.
. MÉTODOS Y CONSEJOS DE ACTUACIÓN URGENTE.

MATERIAL DIDÁCTIVO PREVIO AL AULA.
Hemos preparado una serie de propuestas didácticas e informativas, para que podáis realizar de forma previa en las aulas, y que los alumnos/as obtengan una mayor participación y beneficio el día de la actividad.

.

IGUALDAD DE GÉNERO. Marta dará ejemplo y visibilidad a la mujer en el mundo cultural y artístico en la actualidad. Es una mujer muy comprometida con el papel y la dignidad de la mujer en la sociedad y es por eso que entre su repertorio musical ha sabido llevar, de una forma exquisita y delicada el nombre de grandes mujeres artistas de antaño, como lo fue la poetisa uruguaya, Delmira Agustini (1889),










QUÉ OFRECE

Una experiencia musical , literaria y científica a través de las emociones individuales y colectivas, en la naturaleza , con la que pretendemos ofrecer al centro educativo una forma diferente y estimulante de tratar el tema sobre el medio ambiente y la contaminación del planeta. Y que mejor que hacerlo rodeados de árboles y sentados sobre la tierra.

Marta ofrece un concierto con una selección de temas musicales cuyas letras nos hablan sobre el amor y la importancia del agua y la naturaleza, entre otras, con las que sensibilizar a los jóvenes sobre el grave problema que estamos causando al planeta.

Marta Chaves, cantautora, escritora y pintora, creadora e investigadora alpujarreña, es una buscadora de poesía. Cuando canta y entra en contacto con la inspiración, es como un árbol, ahonda sus raíces hacia lo profundo para elevarse hacia la luz, haciendo canciones que compone desde su corazón de mujer en conexión con el mundo y la vida que le rodea.

COMPETENCIAS CLAVE.
Competencias Cívicas y Sociales. CCS.
Comunicación y lenguaje. CCL
Conciencia a las expresiones culturales . CEC

MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Propuesta fechas educativas para esta actividad.

15 de abril. Día mundial del arte.
21 de abril.Día de la creatividad.
22 de abril. Día Mundial del Planeta
23 de Abril. Día del libro.





PROFESIONAL QUE REALIZA LA ACTIVIDAD

MARTA CHAVES.

Concierto. Marta Chaves.

MARTA CHÁVES. Biografía

Artista multidisciplinar. Pintora, compositora, cantante…
Nombre artístico:La Mujer Árbol.
La Mujer Árbol es una buscadora de poesía. Cuando canta y entra en contacto con la inspiración, es como un árbol, ahonda sus raíces hacia lo profundo para elevarse hacia la luz, haciendo canciones que compone desde su corazón de mujer en conexión con el mundo y la vida que le rodea. Es una mujer muy comprometida con el papel y la dignidad de la mujer en la sociedad y es por eso que entre su repertorio musical ha sabido llevar, de una forma exquisita y delicada el nombre de grandes mujeres artistas de antaño, como lo fue la poetisa uruguaya, Delmira Agustini (1889),