Con Patricio Caparrós ( Contrabajo), Willy James(Guitarra/ Voz) y Walter Sábolo
PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.
Patricio Caparrós. Contrabajo.
Músico alicantino con larga y versátil trayectoria en formaciones de pop, rock (La Brigada Lincoln, Cienfuegos) jazz (Potato Head Jazz Band), swing (Piccolissima Jug Band, The Jump Club). Cursó estudios de contrabajo en el Conservatorio de Elda y cuenta con varios trabajos discográficos. Lleva impartiendo clases de baile Lindy Hop desde 2006.
Willy James(Guitarra/ Voz)
Veteran ‘Bluesman’ de Nottingham Inglaterra.. FESTIVALES: International festival de Blues de Cazorla Zaidine festival de Rock (2004) 7 años como actor en teatro educativo para los colegios en Andalucía
Walter Sábolo
Compositor y pianista multiinstrumentista, ecléctico: música clásica, jazz, tango, rock, música electrónica, música para teatro, cine y ficción sonora. En 2015 premio a la música original de los premios del Teatro Andaluz Autor de canciones didácticas “Language Angels”, profesor de música para teatro musical en la escuela Remiendo (Granada).
INGLÉS DIVERTIDO CON MÚSICA. Es un concierto didáctico creado, por un lado,
1.Como herramienta educativa musical de calidad para aprender y practicar inglés, al vocabulario aprendido en cursos anteriores o que van a aprender ese años, alumnos/as. Adatado a los contenidos de 1º,2º y 3º ciclo de primaria, a través de canciones, el ritmo, melodía y armonía de los principales estilos musicales del siglo XX .
2. Por otro, como una actividad divertida cultural para la convivencia y el intercambio de emociones entre alumnos y alumnas en el centro educativo.
SOS. Acercando de este modo a las nuevas generaciones a importantísimos géneros musicales, que son desconocidos para la mayoría de ellos en la actualidad.
Un concierto con guión de narración, que va enlazando los números musicales.
La narración en algunos puntos está teatralizada en clave cómica. El narrador habla principalmente en inglés. Él repertorio musical se compone de: patrones rítmicos y armónicos, con participación del público, canciones presentadas en trocitos de duración alrededor de 1-2 minutos y canciones originales escritas por los músicos, como ejemplificación de un particular estilo musical, tal vez usando el fraseo de una canción real, y con letra útil para la finalidad didáctica del idioma.
Fundamental la interacción y la participación del público, tanto de los alumnos como de los profesores.
Los alumnos/as, podrán usar tanto instrumentos musicales que dominen, algunos de los alumnos/as, como utensilios caseros o prefabricados, dando rienda suelta a su creatividad. Previa preparación, ayuda del material didáctico y actividades para e docente.
Toda la música se toca en directo.
Formato medio: tres voces, guitarra, piano, bajo, kazoo.
Formato grande: tres voces, guitarra, piano, bajo, kazoo y batería.
COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN: Conciencia y expresiones culturales. CEC. Competencia para aprender a aprender CAA. Comunicación lingüística.CL
APTITUDES Y VALORES POSITIVOS. Se trabajan los valores de convivencia y empatía, trabajo en equipo,
MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
6 de Noviembre «Día Internacional para la Tolerancia.
20 de Noviembre. Día Universal del Niño.
22 de noviembre. Día internacional de la música
15 de abril. Día mundial del arte
8 de Mayo. Día del juego.
30 de enero Día escolar por la no violencia y la paz.
PARTY. FIN DE CURSO