ESPACIOS DE CONVIVENCIA.

Realización. JUAN TROVA. Cantautor e historiador. Premiado en prestigiosos festivales del país. Creador. Colectivo: Nuevo núcleo de autores.


CONCIERTO/TALLER
Fomento. Conciencia a las expresiones culturales,
expresión escrita, expresión plástica, musical e instrumental

PROPUESTA CURSOS Y ASIGNATURAS

Música, plástica, legua y Literatura e historia del arte.

PRIMARIA. 3º Ciclo
ESO. 1º y 2º Ciclos
BACHILLERATO. 1º y 2º cursos.

 QUÉ OFRECE
Propuesta que conjuga la canción de autor con las artes plásticas.

En el escenario se monta una pequeña exposición de cuadros originales de diversos artistas, tales como Rafael Alberti, Luis Eduardo Aute, Elizaberta López o Federico Delicado.


Las canciones se van sucediendo relacionadas con cada uno de los cuadros que se exponen, tras una breve explicación de cada uno de ellos desde el punto de vista histórico-artístico. La relación entre los diferentes cuadros y cada una de las canciones se establece desde diferentes ámbitos: temático, conceptual, rítmico, poético, etc.



JUAN TROVA



Las canciones que acompañan a los cuadros son temas del género “Canción de Autor”, de cantautores como Paco Ibáñez, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, o el propio Juan Trova.




COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN: Conciencia y expresiones culturales. CEC.. Comunicación lingüística. CL. Conciencia emocional. SIE. Iniciativa y emprendimiento.








Objetivo.
El objetivo didáctico de esta actividad es descubrir las relaciones que pueden darse entre diferentes lenguajes artísticos (música-poesía-pintura), mostrando las herramientas de las que cada uno de ellos se vale a la hora de abordar los temas o conceptos que, en cada caso, desarrollan las obras propuestas.

MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Propuesta fechas educativas para esta actividad.

22 de noviembre. Día  internacional de la música.

7 de marzo. Día de la lectura.

21 de marzo Día de la poesía.



15 de abril. Día mundial del arte.

21 de abril, Día de la creatividad.

23 de Abril. Día del libro.

21 de mayo. Día de la inteligencia emocional.


PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.

JUAN TROVA

  • Cantautor y doctor en historia del arte.
    – Técnico de las Áreas de Música y Artes Escénicas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada.
  •  Con seis discos en el mercado. Premiado en prestigiosos festivales del país.
  •  Creador del Encuentro Internacional de Cantautores “Abril para Vivir” Granada .




MATERIAL EDUCATIVO.

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.

Que servirá no solo para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa, sino para poder participar de forma activa durante la representación.

Material que ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.