Por Nuria Siles. COACH, MASTER EN DESARROLLO PERSONAL Y FORMADORA.

INICIATIVA Y EMPRENDIMIENTO/EDUCACIÓN EMOCIONAL

TALLER. ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL BASADA EN EL AUTOCONOCIMIENTO

Dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO/ 1º y 2º de bachillerato


ESCUCHA A TU MENTE Y SIGUE A TU CORAZÓN

Cuando los alumnos/as tienen que elegir qué van a estudiar o a qué quieren dedicarse en el futuro, con frecuencia, se dejan llevar por la opinión de otros, por las posibles salidas profesionales o por la idea que tienen de lo que van a escoger y que no siempre se corresponde con la realidad.

El miedo y la duda están muy presentes en esta etapa y, con frecuencia, no saben cómo manejarlos, siendo habitual que decidan guiados por ellos e ignorando sus verdaderos talentos y quiénes son realmente, algo que es clave para ser feliz. Con ello, es posible que nos estemos perdiendo a grandes músicos, pintores, bailarines, mecánicos, electricistas…

Todas las personas tenemos fortalezas y talentos únicos, algo que se nos da bien de manera natural y que nos apasiona hacer.
Entonces, ¿por qué no dedicarnos a ello y ponerlo al servicio de los demás?

Si lo hacemos, seremos personas más felices y aportaremos un gran valor al mundo.
Hay que atender a nuestra parte más racional y tener en cuenta cuestiones como si existe una necesidad real en el mercado que podamos cubrir con nuestro trabajo.  Sin embargo, a la hora de tomar una decisión, igual o más importante que eso es conocerse a uno/a mismo/a y seguir al corazón. Esto es vital para tener “éxito” en la vida.

OBJETIVO DEL TALLER:
Fomentar el autoconocimiento de los estudiantes y facilitarles recursos y herramientas que les sirvan para manejar sus miedos, les aporten claridad y les ayuden a descubrir su talento y vocación. Todo ello les será de gran utilidad para decidir qué quieren estudiar y a qué quieren dedicarse en el futuro.

COMPLETA EL TALLER. Opcional. Este taller se puede completar con una charla virtual para las familias y tutores de los alumnos/as que vayan a participar, como parte imprescindible para apoyar, orientar y entenderlos en la toma de decisiones a lo largo de su vida de cara al futuro.







Niveles: 3º y 4º. ESO/ 1º y 2º Bachillerato.

Duración: 55 minutos.

ESPACIO DE REALIZACIÓN:

CENTRO. Interior. Aula, salón, biblioteca o similar


COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN: Competencia parar aprender a aprender  CAA. Sentido de la Iniciativa y el emprendimiento. SIE. Comunicación lingüística.

Se trabajan los  valores de  autoestima, respeto y autoconocimiento, Igualdad, responsabilidad y compromiso.






MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Propuesta fechas educativas para esta actividad.

21 de abril, Día de la creatividad.

21 de mayo. Día de la inteligencia emocional.




MATERIAL EDUCATIVO.

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.

Que servirá no solo para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa, sino para poder participar de forma activa durante la representación.

Material que ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.

PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.

Nuria Siles. FORMADORA

Nuria, tiene una amplia experiencia y formación en el ámbito del crecimiento personal que le avalan. Ha realizado diferentes talleres, cursos, charlas y retiros vivenciales sobre inteligencia emocional, reprogramación mental, autoestima, empoderamiento y desarrollo personal, EFT (técnicas de liberación emocional), relaciones de pareja, mindfulness, ansiedad y estrés, etc