Música Clásica. Trío femenino de cuerda. Viola, violonchelo y violín

CONCIERTO DIDÁCTICO E INTERACTIVO.

MATERIAS ACADÉMICAS Y AULAS APTAS PARA SU REALIZACIÓN.

PRIMARIA. Educación musical



A través de la representación de instrumentos de la familia frotada, viajaremos brevemente por los compositores más importantes del periodo musical denominado Barroco.
 

El alumnado apreciará la evolución de los instrumentos de cuerda frotada, la diferenciación entre ellos (sonora y física) y escucharán algunas de las piezas más representativas barrocas con la original e innovadora formación musical de COSMOTRÍO.

Un trío de músicas artistas granadinas que llevan años llevando la música clásica a los géneros musicales del S.XX, colaborando con músicos como LOS PLANETAS, SOLEÁ MORENTE…

Transmiten, a los niños y niñas las infinitas posibilidades que los instrumentos de clásica ofrecen hacia otros géneros y estilos musicales. Han realizado actividades extraescolares en colegios como Luis Rosales o IES Ángel Ganivet. Y clases magistrales con alumnos y alumnas procedentes de la Joven Orquesta Virgen de Gracia.

Participación práctica y creativo musical. Lorena, Marta y Clara, han preparado para este concierto/taller una actividad muy divertida y enriquecedora, que conectará la música con el cine mudo a través de la creatividad de cada uno de los alumnos/as, entre otras actividades.
Para ello podrán usarse instrumentos de reciclaje, previamente preparados desde casa la ayuda del docente y el apoyo del material didáctico y propuesta actividades.

Habrá un espacio reservado a la expresión creativa y libre.
Actividad. TO STAGE.Queremos dar la oportunidad a aquellos alumnos/as que sepan tocar algún instrumento relacionado con el género musical de cada actividad, para que puedan expresar y compartir con sus compañeros, sus pasión y dedicación a la música, Un salto al escenario, por un día, junto a los/las músicos de cada actividad.









Nivel:ESO y Bachillerato.

Duración: 55 minutos.

ESPACIO DE REALIZACIÓN:

CENTRO. Interior (salón, biblioteca o similar) y patio.


COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN: Conciencia y expresiones culturales. CEC.
Competencia parar aprender a aprender  CAA. Competencia digital. CD. Comunicación lingüística.

Se trabajan los  valores cívicos y sociales. De Igualdad, responsabilidad , compromiso y humildad.
Valores personales. Autoestima.


MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Propuesta fechas educativas para esta actividad.

20 de Noviembre. Día Universal del Niño
22 de noviembre. Día  internacional de la música.
8 marzo. Día de la mujer
15 de abril. Día mundial del arte.
21 de abril, Día de la creatividad.





MATERIAL EDUCATIVO.

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.

Que servirá para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa.
Así como, métodos de valoración de impacto antes y después de cada actividad.

Material que ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.

PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.

COSMOTRÍO. El trío más Cósmico del planeta

MARTA IGLESIAS al violín, LORENA GARCÍA a la viola y CLARA MOLINA al violonchelo han convertido este arte en su modelo de vida.
Músicas, artistas y docentes.

La escenografía, setlist y sus directos son la adaptación clásica de referentes universales del pop y rock, una historia musical que une dos mundos tan diferentes. Capaces de hacer vibrar tanto al público selecto de un evento pequeño como a los miles de asistentes de cualquier festival.
Han realizado actividades extraescolares en colegios como Luis Rosales o IES Ángel Ganivet. Y clases magistrales con alumnos y alumnas procedentes de la Joven Orquesta Virgen de Gracia. Su trayectoria como Cosmotrío con un setlist cargado de versiones que  van  desde The Turtles, The Smiths, David Bowie o Pixies Siempre dispuestas a participar con otros proyectos como Soleá Morente, Javi Tejero y Checopolaco entre muchos artistas. Los Planetas Napoleón Solo y Lorena Álvarez…