TEMÁTICAS A ELEGIR:
1. Grandes mujeres de la música ( Igualdad).
2. RAP contra el Bullying 3. Rap por la Integración y la Tolerancia.
4. RAP. TO SAVE THE PLANET

José A Sánchez. PRODUCCIONES PELIGROSAS y ESTÉVEZ. Grupo de pop /rock de Granada.

TALLER PRÁCTICO/ VOCAL E INSTRUMENTAL

MATERIAS ACADÉMICAS APTAS PARA TRABAJAR Y REALIZAR LA ACTIVIDAD, de forma individual o cooperativa entre los diferentes docentes:

Educación musical y tecnología. Lengua castellana y literatura.

AULA DE GRABACIÓN está pensada para acercar a los menores al proceso creativo de la música, a través del canto oral y el uso de instrumentos.

De una forma muy participativa y divertida, en primera persona y a través de su propia experiencia; con el material de sonido,  la tecnología digital y analógica que conforman un estudio de grabación básico.

Favoreciendo la iniciativa de trasladar esta experiencia a otros conceptos de su vida cotidiana, aprendiendo a expresar sus emociones a través de la música. Los niños y niñas, de la etapa educativa de PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO, vivirán , gran parte de ellos/as, y por primera vez en su vida, la experiencia de grabar una canción  con  el trabajo en equipo  y la creatividad de todos sus compañeros/as, como si de un estudio profesional se tratase pero desde el aula; y lo mejor es que serán ellos, los que, lo realizarán todo paso a paso, guiados por reconocidos profesionales de la edición y la producción musical en Granada, desde hace  más  de 25 años (Producciones Peligrosas) junto a Mati Balboa (vocalista) y Daniel Gominsky( bajo), ambos creadores y compositores del grupo Granadino Estévez, de Granada.

También, es una actividad pensada para reforzar  valores sociales positivos como la igualdad de género, el acoso escolar o el respeto y el cuidado de nuestro planeta. A través de las letras de las canciones que se trabajarán en la actividad.









Nivel: Primaria, ESO y Bachillerato.

Duración: 55 minutos.

ESPACIO DE REALIZACIÓN:
Salón de actos (Participación de  2 aulas).
Salón, biblioteca o similar ( 1 aula)


COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN: Conciencia y expresiones culturales. CEC. Competencia parar aprender a aprender  CAA. Competencia digital. CD. Sentido de la Iniciativa y el emprendimiento. SIE. Comunicación lingüística.

VALORES POSITIVOS. Se trabajan los  valores de Igualdad, responsabilidad, compromiso, tolerancia y humildad, trabajo en equipo.





MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Os proponemos las siguientes fechas educativas, con la que los alumnos/as , además de vivir una experiencia cultural de calidad, obtendrán un mayor entendimiento del valor y la necesidad social de celebrar una vez al año estas fechas.
20 de Noviembre. Día Universal del Niño.
22 de noviembre. Día  internacional de la música.
8 marzo. Día de la mujer.
22 de Marzo. Día del agua.


10 de abril. Día de la tecnología por la creatividad.
15 de abril. Día mundial del arte, día mundial del planeta y el día del niño.
8 de Mayo. Día del juego.
2 de Mayo. Día contra el acoso escolar.



MATERIAL EDUCATIVO.

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.
Que servirá para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa.
Así como, métodos de valoración de impacto antes y después de cada actividad.

Material que ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.

PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.

José A Sánchez. PRODUCCIONES PELIGROSAS.

JOSÉ A. SÁNCHEZ. Empresario, técnico de sonido y productor. Producciones Peligrosas, Granada.  De grupos como“Los Planetas”,“Amparo Sánchez(Amparanoia)” , niños mutantes y un sinfín de grupos representativos del panorama musical granadino. Ha trabajado con productores prestigiosos como Barry Sage, Sebastián Krys o Ricky Falkner. Músico y compositor (4 discos publicados). Grupo Actual. VALPARAISO.

Mati Balboa. Grupo musical. ESTÉVEZ

Gestora cultural (Ecoplay) .Formada en Derecho. Cantante , compositora y fundadora del grupo granadino de Pop Rock” ESTÉVEZ” de Granada.2013. Dos LP autoeditados. Premio 2018, mejor disco de Pop. Salobreña. Miembro del   colectivo “Discos cabaña”, sello discográfico independiente sin ánimo de lucro de Granada. Enlace. Su Música

Dani Gominsky. Grupo musical. ESTÉVEZ

Veterano y conocido Bajista y compositor granadino. Ha colaborado y formado parte de innumerables bandas de renombre como 091, Lagartija Nick Sugar Fish, Elastic band…Banda de Manu Ferón( expertos Sol y Nieve), Actualmente. Estévez ( Dos LP autoeditados. )y Osombroso y Sonrriente Folk de las Badlans. Música