Joha (MC Y DJ), María Die (Grafiti) , Lorena Carvia. (Danza urbana).

Música y Tendencias . Arte Urbano
TALLER INTERDISCIPLINAR. Por la integración y la tolerancia.

AULAS Y MATERIAS ACADÉMICAS QUE SE RELACIONAN:

Educación musical (RAP), plástica (GRAFITI), tecnología ( DJ) y educación física (DANZA URBANA).


-“Aprendamos a querernos, aprendamos a ser, aprendamos a querer sin estereotipos y cánones, aprendamos a enseñar y dar”.
Joha. MC y DJ

URBAN ART. Es un taller pensado y creado para ofrecer una experiencia artística interdisciplinar y musical muy completa, en forma de taller interactivo, con la  cultura  del Hip Hop en vivo .

Los alumnos podrán disfrutar de dos o tres experiencias en un solo taller. ( Elección del docente). Dos de las disciplinas: Taller de Formato medio. Tres. Formato Grande. ( Ver ficha educativa).
1.Un encuentro directo con el funcionamiento de la tecnología DJing y la escucha de Rap de autor en vivo.
2. Danza Urbana. Ofrece un pequeño taller de iniciación sobre la danza urbana, para convivir, poner en práctica la expresión corparal , las habilidades creativas y reducir el miedo a expresarse en público a través del baile.
3. El Arte del Grafiti. Este espacio está pensado y reservado para la visualización de la realización de un grafiti en vivo, por una de las mejores grafiteras de nuestro país, María Die, el contacto y la interacción con las técnicas básicas para realizar un grafiti y la concienciación responsable de su expresión en sitios públicos. Tema del grafiti se podrá adaptar al objetivo educativo concreto. (A una fecha educativa, competencia básica o valor positivo).


“El graffiti pertenece a una cultura urbana a través de la cual se pueden conseguir muchas mejoras en la sociedad”. María Die

Un viaje emocional.
Es muy importante, también para nosotros, trabajar, desde cada disciplina, los orígenes, evolución e influencias de una generación cultural nacida de la calle, en contra de las desigualdades sociales. Para favorecer la integración y la tolerancia a través de la sensibilización y la investigación, por parte del alumnado, de este género artístico, previo a la actividad y el día del taller.
 
Dando  la oportunidad a los alumnos/as de disfrutar, conocer y entender mejor el mundo que le rodea; a través de un género artístico tan cercano y de actualidad para ellos. Ofreciendo como resultado, una emocionante y original experiencia  educativa.
Realizada por tres grandes  mujeres artistas , servirá de refuerzo para la coeducación cultural  del menor en el centro, que intentan trasmitir confianza , valores, aprendizaje y disfrute.









Nivel: Primaria, ESO y Bachillerato.

Duración: Cada disciplina tendrá una duración de 30 minutos.

ESPACIO DE REALIZACIÓN:
RAP. Salón de actos
DANZA URBANA.Salón o patio

GRAFITI. Salón ( sobre muro prefabricado), patio exterior ( muro real o prefabricado).
Aconsejamos en muro real para poder dejar la obra artística en el centro educativo.


COMPETENCIAS BÁSICAS QUE SE TRABAJAN: Conciencia y expresiones culturales. CEC. Competencia parar aprender a aprender  CAA. Competencia digital. CD. Sentido de la Iniciativa y el emprendimiento. SIE. Comunicación lingüística.

APTITUDES Y VALORES POSITIVOS. Se trabajan los  valores de Igualdad, tolerancia , trabajo en equipo y autoconocimineto.





MAXIMIZA SUS BENEFICIOS.
Propuesta fechas educativas para esta actividad.
6 de Noviembre «Día Internacional para la Tolerancia.
20 de Noviembre. Día Universal del Niño.
22 de noviembre. Día  internacional de la música.
30 de enero Día escolar por la no violencia y la paz.


8 marzo. Día de la mujer.
10 de abril. Día de la tecnología por la creatividad.
15 de abril. Día mundial del arte
8 de Mayo. Día del juego.
2 de Mayo. Día contra el acoso escolar.



MATERIAL EDUCATIVO.

Todos nuestros conciertos y espectáculos poseen material didáctico y propuestas/actividades para trabajar antes y después, en su caso, de la representación desde el aula.

Que servirá no solo para que los alumnos obtengan un mayor beneficio a la experiencia educativa, sino para poder participar de forma activa durante la representación.

Material que ha sido elaborado por un equipo de trabajo, formado por profesionales artistas y profesionales docentes. Esperamos que sean de utilidad.

PROFESIONALES QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.

Joha (MC Y DJ).

Taller URBAN ART. IES

-“Soy una mujer en un mundo de hombres”.
Es una Mc (intérprete de Rap) y compositora; así como Dj ( selectora musical) , con una trayectoria a sus espaldas de más de 15 años en la escena nacional. Joha representa a una mujer artista del siglo XXI, Una mujer que se siente libre y se hace respetar haciéndose hueco en el Hip Hop granadino. Biografía.
Disfruta de uno de sus vídeos .

María Die . GRAFITI

– “El graffiti pertenece a una cultura urbana a través de la cual se pueden conseguir muchas mejoras en la sociedad”. Graduada en bellas Artes. Arte contemporáneo y conceptual, arte urbano, tatuaje y pintura a mural. Docente de talleres sobre concienciación del arte urbano y formación creativa. Ha destacado en más de 50  eventos nacionales e internacionales de renombre, sobre fotografía, y arte urbano. Biografía

Lorena Carvia. DANZA URBANA

–“… intentamos transmitir confianza, valores, aprendizaje y disfrute!.
Empresaria, profesora y bailarina de danza urbana. Encargada del área de danza urbana en diferentes escuelas y colegios de Granada como Happy Dance Center  y  Colegio la Alqueria. Precursora del movimiento Beyourself Generation. Certificada por ANEF&FEAD y formada por Fidel Buika, 1995.
Vídeo. Lorena y sus alumnos/as de danza